viernes, marzo 09, 2007

DE DUROS, SEMIDUROS Y BLANDOS

Y hubo un tiempo en que el que la tenia dura quería ablandarla pero no encontraba con quien, así que decidió que, como no podía ablandarla cuando quería, prefería tenerla blanda ¿o semidura?
¿Qué le seria mas cómodo, tenerla dura, semidura o blanda? ¿Cómo la tenían los otros y porque? Acaso tenerla dura era signo de status originario o tara (¿se escribirá así?) o de repente al tenerla dura lo calificarían de kara (¿se escribirá así o es una forma neoliberal de escribirla? Me refiero a la palabra “kara” no a la “dura”).
¿Como la tendrán los neoliberales? y los Morales Moralitos ¿la tendrán semidura o blanda? Se me ocurre que el mayor es decir el Morales la tendrá blanda, por llamarla de alguna manera o ¿como se puede calificar a los colgandejos, pendejillos?
La tenia dura y los demás blanda de modo que el también la quería blanda porque por que solo unos la tenían blanda o semiblanda y el dura, ¿acaso la dureza le daba beneficio mayor? ¿Como la tendrá el Alvarado? YPFB ¿le habrá dado mucha dureza o no? En todo caso el gobierno enemigo de la corrupción le dio un trato blando, ¿por que será? ¿Tal vez porque la dureza es para los corruptos de otras tiendas mientras que a los de la propia se les muestra blandura?
Y la ex ministra de gobierno, que dicen le gustaba andar dura y que por eso se habría sacado la duraznera en su tina, ¿la tendrá dura, semidura o blanda? En todo caso igual que al Alvarado no le llego la lucha anticorrupción de este gobierno, será que esa lucha es blanda y no dura ni semi dura o como ya lo dijimos, ¿depende de quien se trate?
Y buscó respuesta y encontró a Moralitos y le pregunto OH magnifico Moralitos descendiente de Morales, ilustrísimo Inti para quien no rigen leyes ni reglamentos, tu que lo sabes y lo puedes todo por tu “currículo familiar” desde la profundidad de tu experiencia en todos los avatares de la vida, tu que por ti y ante ti redactaste los contratos con las petroleras en base a tu gran experticia, tu que no necesitas ni de títulos para ejercer el cargo que se te venga en gana, dime tu grandísimo señor, ¿que me conviene, tenerlo duro, blando o semiblando?
Y Moralitos habló y dijo: “tenla dura porque le conviene al estado multicultural, multicolor, multisigno, multicorrupción, multilateral, multiplicador, múltiplo, multifamiliar, multilingüe, múltiple, multinacional, multirracial, miltiimperial, multiabusador, multilegal, multicapital.”
Mas como iba a ser el único que la tenga dura, le pareció que seria discriminado por 500 años por lo que pido: “excelentísimo Moralitos hijo del insigne Morales de quien heredaste el reino, dame la gracia de no tenerla dura sino blanda o semiblanda, así estaré en igualdad de condiciones como tu estas con respecto a los múltiples habitantes del estado multitodo, aunque en realidad estas así por tu inmensa humildad porque si por tu capacidad familiar fuera, estarías seguro dirigiendo alguna de las multinacionales mas grandes del mundo, o tal vez a la cabeza de alguno de esos organismos imperialistas que manejan toda la ayuda internacional y seguro desde ahí mandarías víveres para que la Leonilda los reparta entre los cocaleros que se dedican a bloquear todo aquello que no les guste o tal vez si la Coca Cola o la Toyota o la NASA se enterara de tu existencia y tu capacidad derivada de tu inmensa, irrepetible, insuperable capacidad familiar, te llamarían para que las dirijas y las lleves a la cúspide de la corrupción, digo de la realización como empresa capitalista multinacional o como empresa de viajes espaciales que seguramente bajo tu dirección haría que el hombre llegue a Marte antes de que acabe el trabajo de nuestra Constituyente. A ti magnifico señor te pido modifiques los contratos así como para ti fueron modificados los decretos, como muestra de la igualdad que nuestro justísimo gobierno busca y dejes para mi el blando o el semiblando”
Y Moralitos, que debía cambiar su apellido porque Moralitos tiene algo de parecido con moral, algo de lo que Morales Moralitos están muy lejos, así que se le sugiere adopta un nombre mas adecuado a su calidad humana y dirigencial que bien puede ser Corruptitos, así tendríamos que la sagrada familia que había sido boliviana sea Corrupto Corruptitos, en lugar de Morales Moralitos.
Decíamos que Moralitos, es decir Corruptitos contesto ¡sea! Tú también la tendrás blanda.
Y fue así que Petrobrás tuvo la versión “blanda” del anexo “D”

No hay comentarios.: